Comentar

Chimbote: asaltantes lloran en audiencia para no ir a la cárcel porque era “su primera vez”

Chimbote en Línea.- En plena audiencia de prisión preventiva, tres sujetos acusados de cometer asaltos a mano armada en el distrito de Nuevo Chimbote suplicaron entre lágrimas al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa no ser enviados a la cárcel, aduciendo que era “la primera vez” que robaban.

A pesar de sus ruegos, Jorge Manuel Siesquén Ramírez (18), Wilmer Aldredo Moreno Vidal (28), y Anthony Valderrama Rosales (30), fueron enviados al penal de Cambio Puente por el plazo de nueve meses mientras serán procesados por el delito de robo agravado; y podrían recibir una condena de 12 años de cárcel.

Anthony Valderrama aceptó haber perpetrado el robo, y entre lágrimas dijo que era la primera vez que delinquía, y que lo hizo para comprar la medicina de su abuela enferma. En medio de súplicas y llanto, los otros dos imputados clamaron inocencia e indicaron desconocer porqué los habían apresado.

El juez David Álvarez Horna, declaró fundado el pedido fiscal y ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de los tres procesados.

Según investigación de la Fiscalía, el pasado 8 de octubre a la 1:00 de la madrugada los tres hampones, haciéndose pasar por policías, asaltaron al chofer de un colectivo en el asentamiento humano Lomas del Sur; lo golpearon con una pistola y le robaron su teléfono móvil. Otra de sus víctimas fue una mujer que regresaba a su vivienda, a quien, tras amenazarla con un arma, le robaron su teléfono y dinero en efectivo.

La aparición de un vehículo de Serenazgo de Nuevo Chimbote, permitió que se iniciara una persecución al automóvil donde fugaban los delincuentes, que fueron interceptados en el asentamiento humano Houston. Dentro del carro, se encontró los teléfonos de las víctimas. (Redacción central)