Comentar

Multan a tres establecimientos de Chimbote por uso indebido de la vía pública

Chimbote en Línea.- Tres establecimientos dedicados a la venta de repuestos, soldadura y cambio de aceite automotriz en Chimbote, fueron sancionados por utilizar la vía pública para llevar a cabo sus actividades de comercio.

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa impuso la sanción durante un operativo realizado en coordinación con la Policía Ecológica, Policía Municipal, Serenazgo y Transportes.

Los inspectores de Fiscalización Ambiental impusieron una multa de S/495 a la empresa JTM Acosta Motors SAC por realizar reparaciones mecánicas y otras actividades en la calle, generando una afectación al entorno ambiental. La dirección del establecimiento es jirón Los Héroes, mz. I, lt.34, en Fraternidad.

Posteriormente, se procedió a sancionar con 495 soles al señor Carlos Jara Vázquez por llevar a cabo reparaciones mecánicas, labores de soldadura y otras actividades en el exterior de su establecimiento, ubicado en la mz. 24, lt. 51, en el pueblo joven Miraflores Bajo.

Adicionalmente, se le notificó para que retire la mesa de fierro anclada en la vereda del frente de su taller. Asimismo, deberá cubrir el forado realizado en la acera, bajo pena de una nueva sanción por incumplimiento de las observaciones.

En el mismo sector de Miraflores Bajo, los inspectores impusieron una multa de 247.50 soles a Javier Meza Castillo, quien se dedica a la compra y venta de repuestos para vehículos, por no contar con un sistema adecuado para la conservación y eliminación de residuos sólidos.

La Gerencia de Desarrollo Económico ha sido informada para que tome las medidas pertinentes en relación a estos dos últimos negocios que operan de manera ilegal. (Redacción central)