Comentar

Fiscalía detecta venta de medicamentos sin receta médica en bodega de Nepeña

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo en diversas bodegas del centro poblado de San José – Nepeña, donde identificó la venta de medicamentos sin prescripción médica, como antibióticos y otros.

La fiscal a cargo del operativo, Carolina Carrasco Rimarachin, precisó que esta actividad se ejecutó con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública como falsificación de productos farmacéuticos y otros.

Además, detalló que en las bodegas donde se identificó la venta irregular de medicamentos, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) incautó los productos encontrados.

La representante del Ministerio Público señaló que dichos establecimientos comerciales sólo pueden expender productos farmacéuticos de muy bajo riesgo, cuya condición de venta es sin receta médica.

Asimismo, exhortó a los propietarios a cumplir estrictamente la normativa relacionada a su giro comercial, subsanando las observaciones advertidas por las instituciones intervinientes, para así evitar incurrir en delitos contra la salud pública.

Este operativo se desarrolló de manera conjunta con personal de la DMID, de la Policía Fiscal y de la Municipalidad Distrital de Nepeña, quienes actuaron conforme a sus atribuciones. (Redacción central)