Comentar

Chimbote: cevichería y chifa son multados por incumplir normas de salubridad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa sancionó a la cevichería “Kike” del pueblo joven El Progreso y al chifa “Popular” de la avenida José Gálvez porque no cumplieron con la normativa municipal de salubridad.

Los inspectores de Fiscalización Ambiental visitaron el local “Kike”, situado en la avenida Buenos Aires, n.º 436, segundo piso, y encontraron los tachos de basura sin tapa y en mal estado de conservación. Por este motivo, el dueño fue notificado, pero como no cumplió con levantar esa observación fue multado con 495 soles.

Luego, el equipo municipal llegó hasta el chifa “Popular”, ubicado en la avenida José Gálvez n.º 428, mz. J, lt. 10, y verificó que su personal no contaba con los carnés de control sanitario. En esta ocasión, el propietario del negocio también fue notificado. Como no atendió al llamado de atención, Fiscalización Ambiental también lo sancionó con 495 soles.

La incansable labor de los inspectores siguió en otros locales como cevichería “Perucho”, “La sazón de mi Suegra”, restaurante “Delicia” y pollería “El Rumberito”, en los que se notificó de manera preventiva para que subsanen observaciones encontradas en sus instalaciones durante el operativo. (Redacción central)