Comentar

Clausuran mercado de peces “La Sirena” por deuda de más de 400 mil soles

(Foto Chimbotenlinea.com)

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa clausuró de manera temporal el mercado de peces “La Sirena” porque sus comerciantes mantienen una deuda de más de 400 000 soles con la entidad edil.

Con la colaboración de la Policía Nacional del Perú y del personal de Serenazgo, el equipo de la Subgerencia de Comercialización estuvo desde muy temprano para realizar la diligencia de cierre.

“Existe una sentencia judicial que ordena que los comerciantes deben abonar a la municipalidad cerca de 400 000 soles por concepto de deudas atrasadas por Sisa. Ellos pidieron al juez que se anule esa deuda, pero él respondió que no. La decisión del magistrado fue notificada con una Resolución Gerencial”, contó la jefa de Comercialización, Elizabeth Coronel Castañeda.

La funcionaria reveló que los 52 comerciantes del mercado de peces La Sirena, ante esta situación, han convenido pagar una inicial a la comuna y el resto fraccionarlo en cuotas mensuales.

“Se ha acordado que paguen una inicial del 10 % y luego mensualmente otra cantidad”, refirió Coronel Castañeda. (Redacción central)