Comentar

Egresado de Medicina de la UNS ocupa primer lugar en examen nacional de especialidad de Neurocirugía

Chimbote en Línea.- A sus 28 años, Ánghelo Velásquez Carrillo cumplirá otro de sus objetivos desde que decidió seguir la carrera de Medicina Humana: estudiar la especialidad de Neurocirugía, acaso unas las especialidades más complejas de esta rama, mediante un residentado que ganó en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2023.

Ánghelo Velásquez formó parte de la primera promoción de egresados de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (2013-2019) y luego de tres años de experiencia en hospitales de la región decidió postular a su objetivo de convertirse en neurocirujano.  

Para esta ocasión, el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme), como ente rector, convocó al concurso nacional en el que participan médicos de todo el país para seguir el residentado en diversas especialidades en los principales hospitales.  

El hospital Guillermo Almenara de Essalud convocó a tres plazas de Neurocirugía, distribuyéndose 2 por intermedio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y 1 por la Universidad Federico Villareal. Por esta última casa de estudios postuló el egresado santeño Ánghelo Velásquez.

El examen se realizó el domingo pasado y el joven chimbotano lo rindió en la sede de la Villareal. La prueba abarcó 200 preguntas sobre todas las especialidades y se dio en dos partes, 100 cada una. Para 2300 vacantes postularon más de 6 mil médicos.

El Conareme informó que el médico egresado de las aulas de la UNS ocupó el primer lugar en la especialidad elegida y desde el 1 de octubre iniciará su residentado que es uno de los más largos de la medicina: 5 años. (Redacción central)