Comentar

Escolares y padres de familia de Chimbote y Nuevo Chimbote participan en talleres de seguridad vial

Chimbote en Línea.- Más de 500 personas, entre estudiantes y padres de familia de tres instituciones educativas de la provincia del Santa, en Áncash, participaron de talleres de seguridad vial, realizados por la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), como parte de su programa Educación Vial Somos Todos.

La iniciativa busca impartir en los participantes conocimientos sobre las reglas y señales de tránsito, así como incentivarlos a practicar hábitos adecuados para convertirse en peatones responsables y así contribuir a la disminución de accidentes viales.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde de Chimbote. También participaron de las charlas y talleres, sus padres.

De igual manera, el programa llegó hasta el colegio Fe y Alegría N°14 y El Gran Maestro, ambos situados en Nuevo Chimbote.

Además de las charlas impartidas por los especialistas, los menores participaron del Taller de Peatón Seguro, actividad en circuito simulado útil para poner en práctica los comportamientos que deben seguir frente a una determinada señal de tránsito.

Juan Lozada, especialista Social de la Gerencia de Sostenibilidad de Aunor, informó que en lo que va del año, ya son 1,200 personas de las ciudades de Chao, Virú, Huarmey y la provincia del Santa, las que han participado del programa Educación Vial Somos Todos de la concesionaria.

“Trabajamos con actores claves en seguridad vial. Por un lado, los peatones y en el caso de conductores, tienen la opción de recibir el curso gratuito de manejo defensivo, que consiste en una serie técnicas útiles para evitar accidentes”, explicó.

Próximamente, el 18 de septiembre, en alianza con la Municipalidad Provincial del Santa, Aunor realizará un curso para conductores de la ciudad de Chimbote.

El Programa Educación Vial Somos Todos de Aunor, se ejecuta en las ciudades del área de influencia de la concesionaria y forma parte de la estrategia para mitigar accidentes, enfocándose en el factor humano y complementando con intervenciones en infraestructura que se realizan como parte del Programa de Reducción de Accidentes (PRA).