Comentar

El 80% de los negocios en el mundo utiliza la Inteligencia Artificial

Chimbote  en Línea.- Actualmente, el 80% de los negocios en el mundo utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de sus operaciones y cada vez se crean más negocios en torno a este avance tecnológico, afirmó la docente de la Universidad de California, Victoria Howell.

“Hay una rápida adaptación del mundo a estas nuevas tecnologías. La IA se aplica en todos los sectores productivos y cada vez hay más expertos que aplican enseñanzas sobre Inteligencia Artificial”, refiere.

Agregó que se están creando permanentemente negocios alrededor de la inteligencia artificial. “Es un sector que está creciendo a gran velocidad y resulta fundamental adaptarse a estas tendencias para seguir siendo competitivos”, comentó.

La docente de la Universidad de California aseveró que estos cambios les han dado un nuevo perfil a los negocios y al sistema de comercialización en el mundo. “La aplicación de la IA en los negocios están constantemente en debate, conversando e intercambiando experiencias para enriquecer a los emprendedores de manera que estén siempre al día con esta tecnología”, aseguró.

Inversiones

Howell aseveró que la inversión que una empresa pueda realizar en tecnología de IA es variable dependiendo de las características y necesidades del negocio.

“La inversión en IA, en general, debe permitir que el negocio funcione. La tecnología debe estar acorde con las necesidades del emprendedor. La pregunta no es si el emprendedor debe invertir en IA, sino como debe aplicar la IA con la inversión realizada”, sostuvo.

Agregó que la adquisición de una computadora, adquirir aplicativos o programas que se adecúen a los sistemas de la empresa o negocio, y desarrollar contenidos para las redes sociales, es parte de la IA.

“Es la manera convencional de trabajar con IA. Lo siguiente es investigar y conocer las nuevas aplicaciones que se generen y adaptarlas a nuestros emprendimientos en base a lo que necesitamos. Esa es la manera de trabajar con IA”, precisó.

Por otro lado, Howell manifestó que la aplicación de IA no necesariamente implica reducir personal. “Es cuestión de adaptación y capacitación. Por ello, las empresas deben estar constantemente capacitadas para manejar estas tecnologías”, puntualizó.

La especialista participa en el Fórum Internacional XXVI Expogestión 2023 – Transformando el Mañana, evento organizado por GS1 PERÚ, que se realiza los días 6 y 7 de setiembre.(Fuente Andina)