Comentar

Contraloría convoca a escolares de Áncash a participar de veeduría escolar sobre seguridad ciudadana

Chimbote en Línea.- Hasta el 6 de setiembre, estudiantes de secundaria de las veinte provincias de Áncash podrán participar de la Veeduría Escolar “Seguridad Ciudadana”, promovida por el programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República, como parte de su esfuerzo por impulsar la participación ciudadana y el ejercicio del control social a sus autoridades educativas de manera responsable y sostenida.
 
Esta vez, la veeduría permitirá conocer la percepción de los estudiantes de colegios públicos, por convenio y privados, sobre las acciones que viene realizando el Estado para asegurar la convivencia pacífica, erradicación de la violencia alrededor de las instituciones educativas y en la comunidad, así como verificar el uso de las vías y espacios públicos de su entorno y prevenir la comisión de delitos y faltas.
 
La actividad se desarrollará de manera virtual hasta el miércoles 6 de setiembre de 2023. Para participar los estudiantes acompañados de sus docentes y/o padres deberán acceder al enlace https://controlsocial.contraloria.gob.pe/Auditoresjuveniles/ y completar la información básica que se les solicita como el número de DNI del padre o madre, datos del estudiante y de su colegio.
 
Los escolares reportarán si su institución educativa cuenta con presencia del servicio de Seguridad Ciudadana, que ofrece el gobierno local y la existencia de las Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPES).
 
Con la información registrada, la Contraloría procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones correspondientes que permitan subsanar las situaciones adversas identificadas.
 
Para las coordinaciones técnicas y ejecución del programa Auditores Juveniles pueden contactar con los especialistas de la Gerencia Regional de Control de Áncash, al celular 952 063 753.