Comentar

Chimbote: inspeccionan fábricas pesqueras para verificar estado de salubridad

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Gestión Ambiental y los especialistas de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron las empresas pesqueras procesadoras de conserva y harina de pescado de Chimbote para verificar las condiciones de salubridad en la que operan.

La pesquera Centinela SAC, situada en la zona industrial Gran Trapecio, fue la primera en ser fiscalizada. Se comprobó que está en funcionamiento sus equipos de monitoreo de Aproferrol, al igual que su DAF físico y DAF químico. Además, sus calderos trabajan con gas natural y cuenta con 80 controles sanitarios y 80 certificados de capacitación sanitaria.

Sin embargo, en su centro de acopio de residuos sólidos no peligrosos falta rotular de acuerdo al código de colores establecido en la norma técnica peruana. Asimismo, Fiscalización Ambiental halló 28 sacos de sedimento y lodos procedentes de la limpieza de canaletas, que la pesquera debe poner a disposición de una empresa operadora de residuos sólidos.

Por estas dos observaciones, la comuna notificó preventivamente a la pesquera Centinela SAC para que cumpla con la normativa correspondiente. La pesquera Hillary EIRL, ubicada en la avenida Los Pescadores mz A Lote 05, también fue visitada, pero se encontraba en labores de mantenimiento, por lo que quedó pendiente la inspección. Lo mismo sucedió con la empresa Vlacar SAC. (Redacción central)