Comentar

En Áncash protegerán sitios arqueológicos ante eventuales lluvias por Fenómeno del Niño

Chimbote en Línea. - Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash inició el levantamiento de información del estado de los sitios arqueológicos situados en la región, con la finalidad de que se ejecuten acciones que permitan su protección ante las lluvias intensas que se anuncian por la llegada del fenómeno de El Niño.

Este trabajo se realiza de manera coordinada con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Independencia, cuyos especialistas también participan en las visitas emprendidas a los diversos sitios arqueológicos de Áncash.

El objetivo es levantar información de 21 monumentos arqueológicos, situados solo en la sierra de Áncash y que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Formarán mesa técnica “Esta evaluación se llevará a cabo en el distrito de Independencia y tiene como objetivo identificar cualquier riesgo potencial para estos monumentos y tomar medidas preventivas para protegerlos ante el fenómeno El Niño”, detalló David Ramos, subgerente de Riesgos del municipio de Independencia.

El funcionario indicó que, como resultado de esta evaluación, se conformará una mesa técnica que permita ejecutar acciones para la preservación de estos lugares y, así, queden protegidos ante eventuales lluvias intensas y activación de quebradas. Ramos destacó que las acciones de mantenimiento en estos sitios no solo permitirán conservarlos en adecuado estado, sino que también ayudarán a incrementar el número de visitas a los mismos.(Fuente agencia Andina)