Comentar

Comerciantes informales intentaron invadir jirón Tumbes pero fueron desalojados

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa desalojó a más de 20 comerciantes informales que intentaron tomar las calles del jirón Tumbes, en frente de la institución educativa Ruso.

El equipo de la subgerencia de Comercialización y Licencias, el personal de la Policía Municipal y los integrantes del Serenazgo llegaron hasta la zona para retirar de manera pacífica a los vendedores.

La jefa de Comercialización y Licencias, Elizabeth Coronel Castañeda, exhortó a los informales a no volver a instalarse en esa zona, pues está prohibido el comercio ambulatorio y la ocupación de las vías peatonales y vehiculares.

Cabe resaltar que hace unos meses la comuna provincial desalojó a los comerciantes informales que se habían asentado durante más de un año en la tercera, cuarta y quinta cuadra del jirón Tumbes.

El burgomaestre provincial hizo cumplir la Ordenanza Municipal 008-1998 que prohíbe la instalación de paradas, mercadillos, ferias y/o centro de comercialización informal dentro del casco urbano y zonas adyacentes. (Redacción central)