Comentar

Condenan a cadena perpetua a vigilante de colegio que abusó de niña de 3 años en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la pena máxima de cadena perpetua contra Clever Bladimir Herrera Salinas (39), sujeto que abusó sexualmente de una menor (3), en la institución educativa 1546 – La Victoria.

La fiscal a cargo del caso, Jhuly Mori León, acreditó la responsabilidad de Herrera Salinas en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, a través, de la presentación del certificado médico legal realizado a la víctima, el cual reveló el abuso cometido. Además, de la declaración de las docentes, quienes señalaron que el sujeto labora como vigilante del turno noche y era conocido por el seudónimo de “Loco”.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2022, cuando la menor le contó a su madre que el señor conocido como “Loco” le había metido su espina en sus partes íntimas. Además, relató que le entregó a cambio una paleta y que dicha situación se habría producido en reiteradas ocasiones.

La madre de inmediato acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente. Es preciso indicar, que el sujeto se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por la comisión de este delito. (Redacción central)