Comentar

Chimbote: ejecutan trabajos de enrocado, descolmatación y conformación de diques en puntos críticos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene ejecutando trabajos de enrocado, descolmatación y conformación de diques en diversos puntos críticos y ríos de la provincia a fin de prevenir y estar preparados para enfrentar la furia de la naturaleza.

Los trabajos se vienen realizando en el río Nepeña, a la altura del puente Moro, puente Laria y puente Vinchamarca, colocando enrocado en las riberas. 

El titular de la Gerencia de Infraestructura de la comuna provincial, Héctor Falcón Jara, remarcó que estos trabajos son 100 % financiados y ejecutados por la MPS.

El funcionario precisó que hasta el momento en el puente Colorado del río Nepeña se colocaron 200 metros de diques, aguas arriba 150 y aguas abajo 50. Mientras que en el puente Moro, el enrocado aguas arriba, margen derecho, tiene 100 metros y el izquierdo 50 y abajo 50 metros.

Además, los mismos trabajos de prevención se realizan en Jimbe, río Loco, San Jacinto, Samanco, río Solivín, Cerro Blanco, puente Colorado, puente Cocharcas, puente Huambacho, kilómetro 7 y 8 del río Lacramarca, Cascajal, Tambo Real, Vinzos, San Gabriel, San Isidro, Suchimán y muchos más. (Redacción central)