Comentar

Festival de Cine de Áncash abre convocatoria para la tercera edición del Concurso de Cortometrajes

Chimbote   en Línea.  – El Festival de Cine de Áncash vuelve a la carga con su tercera edición y, en esta ocasión, lo hace con una temática que nos toca a todos: Somos Agua. Bajo este nombre, el evento cinematográfico busca concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en línea con el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y, en especial, el recurso más preciado de todos: el agua.

El Festival tendrá cuatro competencias de cortometrajes, a nivel local (Áncash), nacional (Perú) e internacional (Iberoamérica), esta última tendrá de temática los Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizando los cortometrajes sobre cuidado y visibilización de las problemáticas ambientales. Puede acceder a las bases a través de este link: Bases del concurso o en la siguiente dirección: filmfreeway.com/festivaldecinedeancash.

La competencia se divide en cuatro categorías: la competencia local dirigida a realizadores de origen ancashino y/o realizados en Áncash, la competencia nacional dirigida a realizadores peruanos y/o realizados en Perú, la competencia iberoamericana dirigida a producciones realizados en cualquier país de iberoamérica enfocadas a conflictos ambientales.

“Por primera vez en Huaraz se exhibirán algunos largometrajes con temática medioambiental. Esta iniciativa representa una apuesta por el talento local, una oportunidad única para los amantes del cine y la producción audiovisual en la región”, afirmó Karolay Ramírez, directora del Festival.

Además, se realizará un Laboratorio de Producción Audiovisual en la provincia de Corongo, lo que representa una oportunidad única para los apasionados del cine y la producción audiovisual y que será dirigido por expertos en la materia, quienes brindarán herramientas y conocimientos fundamentales para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Para mayor información pueden escribirnos a nuestras redes sociales: @festivaldecinedeancash y al email [email protected]