Comentar

UTP firmó convenio con el Colegio de Psicólogos de Áncash

Chimbote en Línea.-  El Campus Chimbote de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación institucional con el Colegio de Psicólogos de Áncash. 
El objetivo es contribuir, juntos, al desarrollo profesional de los futuros psicólogos de la región. 
 
Algunas acciones que ambos realizarán gracias a esta alianza son las campañas de salud mental, a cargo de profesionales del Colegio y estudiantes de UTP, así como talleres y charlas informativas para los ciudadanos.
 
Además, el convenio establece el compromiso de promover y desarrollar actividades de investigación conjunta a favor de la comunidad en temas de psicología social y cultural, mediante programas de prevención y promoción para frenar diferentes problemáticas locales.
 
Jhony Almendras, Director del Campus UTP Chimbote, destacó la importancia de estrechar lazos con el Colegio de Psicólogos de Áncash, liderado por la Decana, Julia Hidalgo, y de aportar juntos al desarrollo de la ciudad. 
 
“Este convenio contribuye a seguir fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes a través de iniciativas en las que ellos puedan poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Además, gracias a esta alianza, podemos impulsar campañas que beneficien a la comunidad. En UTP estamos comprometidos con formar profesionales líderes que contribuyan al desarrollo de la región y de nuestro país”, sostuvo.
 
Por su parte, Julia Hidalgo indicó que este convenio permite unir esfuerzos y trabajar a favor del crecimiento de los profesionales de la Psicología. “Estoy contenta, aquí se están formando a los futuros profesionales y sé que ellos brindarán soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad, con estrategias adecuadas”, mencionó. 
 
Durante la firma del convenio también estuvieron presentes Milagros Peralta y Victoria Ruiz, Directora de Gestión Académica, y Coordinadora de Psicología de UTP Chimbote, respectivamente.