Comentar

Chimbote celebra los 79 años de nacimiento del escritor Juan Ojeda

Chimbote en Línea. - Chimbotano de nacimiento, Juan Ruperto Ojeda Ojeda estudió Filosofía en Lima, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; fue alumno libre de la Escuela de Bellas Artes y cursaba el segundo año en la Escuela de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional del Perú cuando un 11 de noviembre de 1974 decidió autoexiliarse en la muerte.
 
Al conmemorar 79 años del nacimiento del escritor de Elogio de los navegantes, se viene realizando diferentes actividades, entre ellas el conversatorio “Vida y legado del poeta Juan Ojeda”, este lunes 27 de marzo, a las 6:30 p. m., en el auditorio del Centro Cultural Centenario. 
 
En este conversatorio, organizado por ‘Sucesos: revista cultural”, cuyos objetivos son rescatar y difundir la vida, pasión y obra del poeta chimbotano y que se conozca entre los maestros, estudiantes y pobladores. Este evento se realizó en coorganización con el Centro Cultural Centenario, Centro de información y documentación Áncash y el Navegante. 
 
La mesa será moderada por los periodistas Viscely Zarzosa Cano, José Reyes Carranza y el poeta César Quispe. Además, se realizará una exposición documentaria, micrófono abierto, lectura de poesía y presentaciones artísticas.