Comentar

Alcalde de Macate caminó varias horas hasta Chimbote para pedir ayuda

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Fidel Alva López, llegó hasta la ciudad de Chimbote para pedir apoyo a las autoridades provinciales, regionales y nacionales.

Fueron largas horas de caminata desde Chuquicara, pero la urgencia y la situación crítica que se vive en Macate, y en la vía Vinzos - Chuquicara - Shacsha, hicieron obligatorio el esfuerzo.

El alcalde participo de la reunión provincial de Defensa Civil, en dónde solicito el apoyo para las personas varadas en varios tramos de la carretera Vinzos - Chuquicara – Huarochirí.

También solicito el apoyo a través de un puente aéreo, con el cual se pueda llevar víveres y agua, ya que hay cientos de personas atrapadas por los huaycos, que están sin tomar agua, ni comer varios días.

La misma solicitud hizo al gobierno central a través de los medios de comunicación nacional, en dónde expuso la situación de la carretera y el nivel de urgencia de su solicitud.

Además, se pidió el apoyo con maquinaria pesada con el objetivo de liberar la carretera Vinzos - Chuquicara - Shacsha, y poder llevar víveres para los pobladores afectados del distrito y el combustible necesario para que el cargador frontal (en convenio con el gobierno central) y la retroexcavadora (alquilada) puedan seguir rehabilitando las carreteras hacia los caseríos. (Redacción central)