Comentar

Santa: detectan que piscina pública incumple normas sanitarias y funciona sin autorización

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino dos piscinas, situadas en el distrito de Santa, con la finalidad de evitar delitos contra la salud pública y que así los visitantes puedan disfrutar de un sano esparcimiento sin poner en riesgo su bienestar.

La fiscal a cargo del operativo, Carmen Osorio Fernández, visitó el establecimiento Don Arturo, donde constató que no contaba con autorización de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para el uso de piscina con fines recreativos.

Además, se halló que el agua de la piscina no contaba con cloro y que el recinto no tenía las condiciones de seguridad para los bañistas, sobre todo para menores, ya que ingresaban cisternas sin la debida señalización.

De igual forma, se procedió a inspeccionar la piscina Acuario donde se identificó que no habían renovado el certificado de Defensa Civil, sin embargo, en cuanto a la calidad del agua se verificó que era apta para los bañistas.

Por su parte, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios y/o administradores de dichos recintos a levantar las observaciones en salvaguarda de la integridad de los usuarios.

Por su parte, recomendó a los especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Distrital del Santa a adoptar las acciones que su competencia funcional les permite. (Redacción central)