Comentar

Ositrán orientó a más de ocho mil usuarios en el 2022

Chimbote en Linea. - Con la finalidad de fortalecer sus acciones de acercamiento y atención a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) orientó oportunamente a 8834 usuarios durante 2022.

A través de su Gerencia de Atención al Usuario, Centros de Orientación al Usuario (ubicados en la Línea 1 del Metro de Lima y el Terminal Norte Multipropósito del Callao) y sus Oficinas Desconcentradas de Arequipa, Cusco y Loreto; el Regulador absolvió diferentes consultas referidas a los derechos y obligaciones de los usuarios, así como su rol como ente supervisor de carreteras, aeropuertos, vías férreas, línea 1 y 2 del metro, puertos y la hidrovía amazónica.

 Orientaciones al detalle

Durante 2022, 7363 orientaciones estuvieron vinculadas a las funciones y competencias del Ositrán, procedimientos de reclamo y denuncia, entre otros; 829 sobre la línea 1 del Metro de Lima y Callao, 280 a la infraestructura portuaria, 251 a la Red Vial, 90 sobre aeropuertos, 4 vías férreas y 17 respecto a la hidrovía.

 Medio de consulta

Los medios de consulta más empleados para orientar a los usuarios fueron el canal presencial (4288) y las llamadas telefónicas (3154). Cabe resaltar que, 1374 consultas se atendieron empleando el correo institucional.

 El Ositrán garantiza su compromiso con la orientación de los usuarios, pues entiende que un usuario informado conoce sus derechos y obligaciones, por ello pone a disposición sus canales de atención: línea gratuita 0800-11004, correo electrónico [email protected], redes sociales y sede institucional, ubicada en Av. Los Negocios 182, Surquillo.