Comentar

Chimbote: ordenan prisión preventiva para tres miembros de banda “Los patecos”

Chimbote en Línea.- La jueza Susana Quispe Trujillo decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Eric Henry Cruz Alejos (34), alias “Papaya”; Aidol Abel Cruz Alejos (38), alias “Aidol” y Carlos Jesús Salcedo Murillo (35), alias “Cañita”; todos ellos, miembros de la peligrosa banda “Los patecos” de Chimbote.

El dictamen se conoció luego de culminar una prolongada audiencia de prisión preventiva en la que la fiscal Zaira Paola Silva Gamarra logró demostrar la peligrosidad del accionar de los sujetos y el riesgo de fuga durante las investigaciones.

En ese contexto, “Papaya”, “Aidol” y “Cañita” permanecerán en el penal de Cambio Puente hasta el 24 de octubre de este año, mientras son investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal compartida de arma de fuego y municiones.

Según información policial, el último 25 de enero los tres sujetos se movilizaban en forma sospechosa a bordo un auto por inmediaciones del local de la balanza electrónica “Milagritos”, entre la avenida Brea y Pariñas y el jirón Enrique Meiggs.

Tras su intervención, en el registro personal y vehicular, la policía encontró un arma de fuego (pistola), marca Glock, calibre 9x19, Made In Austria, de serie XC423, abastecido con cinco municiones sin percutir, calibre 9 mm, en su respectiva cacerina que podía almacenar hasta 32 municiones.

Además, a Eric Cruz Alejos se le halló entre sus prendas, cuatro municiones calibre 9mm. sin percutir; mientras que a Aidol Cruz Alejos se le encontró tres municiones calibre 9 mm. sin percutir. (Redacción central)