Comentar

Reinician obras en el Hospital El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informa que hoy se reiniciaron los trabajos en obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash”.

El coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zúñiga señaló que el compromiso del gobierno y el sector Salud es destrabar y reactivar los proyectos que la población necesita para seguir cerrando la brecha de infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que el presupuesto del saldo de obra para el nuevo Hospital El Progreso (II-E) asciende a S/ 62 953 178.18 y su plazo de ejecución es de 450 días calendario.

Esta nueva infraestructura hospitalaria mejorará la atención en salud de más de 84 000 personas de la región. Contará con ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros servicios.

Además, el nuevo hospital será dotado de equipamiento de última tecnología y moderno mobiliario médico.

Cabe recordar que, esta obra estuvo paralizada debido a que el Pronis tuvo que convocar a un nuevo proceso para seleccionar contratista. Ello luego de resolver el contrato inicial el 3 de junio del 2022 por el constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos, y a fin de salvaguardar los recursos públicos.