Comentar

Qali Warma distribuyó más de 325 toneladas de conservas de pescado de origen chimbotano

Chimbote en Línea.- Durante el 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma liberó y distribuyó un total de 325.7 toneladas de conservas de pescado, como parte del servicio alimentario escolar destinado a los estudiantes de las provincias de Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca, Santa y Sihuas.

Este alimento, de origen chimbotano, llegó a los escolares en dos presentaciones: conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal. Contiene grasas esenciales, propias del pescado, como el omega 3, que genera múltiples beneficios como contribuir en el desarrollo de la inteligencia de las niñas, niños y adolescentes, mantener una buena memoria y una favorable salud cardiovascular.

Este producto, junto a otros igualmente nutritivos como leche, conserva de bofe, frijol, arroz fortificado, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con plátano, conserva de pollo, fécula de papa, entre otros, formaron parte de las siete entregas de alimentos que el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, realizó durante el año 2022.

Este año, Qali Warma tiene programado atender a 83 554 usuarios de los niveles de inicial, primaria, secundaria de jornada escolar completa con cobertura en las seis provincias de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 2. (Redacción central).