Comentar

Chimbote: absuelven a mujer pese a existir pruebas en su contra por acusar falsamente a un suboficial

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, absolvió en primera instancia a Nhury Rospigliosi Álvarez del delito de denuncia calumnia en contra del suboficial de tercera, David Álvarez Murillo. Esto después del juicio oral en su contra por haber denunciado falsamente al efectivo policial por violencia psicológica y desobediencia a la autoridad. Sin embargo, estas denuncias fueron archivadas al haberse comprobado que se trataba de denuncias con hechos falsos.

Al finalizar el juicio oral el magistrado José Luis Cáceres Haro, decidió absolver a Nhury Rospigliosi Álvarez pese a la actuación de las diversas pruebas en su contra y a la destacada labor que realizó el representante del Ministerio Público a cargo del fiscal Jorge Luis Riczer Flores y su abogado Dr. Ramirez Blanquillo Gean , según se pudo apreciar en la lectura de los lineamientos de la sentencia, el juez no habría tomado en cuenta las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y la defensa técnica del agraviado, donde se probaría la responsabilidad penal de Nhury Rospigliosi Alvarez.

Según la defensa técnica del sub oficial, en el juicio oral se probó que la imputada de manera premeditada y maliciosa solo lo denunció por violencia psicológica sino tambien lo habría perseguido con la intención de provocar una reacción en su contra para luego denunciarlo por desobediencia a la autoridad, amparándose en las medidas de protección que le otorgó el juzgado de familia, luego que ella lo denunciara por primera vez en noviembre del 2020.

Ante la cuestionada decisión que absuelve a la mujer, teniendo diversas denuncias en su contra, el representante del Ministerio Público y defensa técnica del agraviado, estarían preparándose para apelar la sentencia de la primera instancia, donde se había solicitado una reparación civil de 5 mil soles para el agraviado y otro monto para el estado por el delito de denuncia calumniosa en agravio del Suboficial David Alvarez Murillo.

Nhury Rospigliosi Alvarez tiene hasta la fecha 10 denuncias en su contra y otras 15 que ha interpuesto en contra de su actual conviviente, la esposa y madre de este. Así como denuncias contra sus vecinas, tíos, primos y otros. (Redacción central).