Comentar

Ministro de Trabajo pide a empresas dar facilidades a trabajadores este jueves 19

Chimbote en Línea.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, pidió a las empresas brindar las mayores facilidades a sus trabajadores ante los inconvenientes que puedan tener debido a las protestas anunciadas, en la capital, para el jueves 19 de enero.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadoras dentro de las próximas 24 horas”, enfatizó en una breve rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno al término del Consejo de Ministros.

“Mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y no tenemos la certeza de si van a continuar o no actos que pudieran desbordar en actos de violencia”, subrayó.

Indicó que el actual Gobierno hace un llamado a la calma en el país y a la vez promueve la producción, la productividad, el empleo y defiende el derecho al trabajo.

“Este gobierno está comprometido con el eje de paz social; lo hemos dicho hasta el Congreso de la República y es una máxima que pensamos cumplir para remontar la actual crisis social y convulsión por las protestas”, anotó.

Sobre la adhesión de algunos gremios de trabajadores a las protestas políticas, invocó a mantener dialogó para impulsar una adenda laboral.

“Los exhortamos a retomar el diálogo y continuar junto a nosotros para poder hacer que el país recupere estabilidad”, puntualizó.(Fuente Andina)