Comentar

Con puntos inalámbricos impulsarán conexión gratuita de internet en zonas rurales de 12 regiones

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene en cartera la ejecución de 2,417 puntos inalámbricos de internet, ubicados en espacios públicos de localidades rurales, conocidos como “plazas WiFi”, con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar el servicio de Internet a lugares de preferente interés social.

Así lo anunció la ministra Paola Lazarte, al resaltar que el compromiso del sector es reducir la brecha digital, y promover la alfabetización e inclusión tecnológica de la población rural.

“A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) vamos a desarrollar proyectos que permitan la conexión en zonas rurales, donde los operadores privados no llegan", indicó.

La titular precisó que el objetivo es tener espacios con Internet para que la población se conecte, pero además aproveche los beneficios de la red.

Las “plazas WiFi” se proyectan en las regiones de Ica (30), Amazonas (110), Huánuco (315), Pasco (235), Áncash (460), Arequipa (226) La Libertad (694), San Martín (169), Tumbes (30), Piura (60), y Cajamarca (88). En total, serán 2,417 de las mencionadas plazas.

“El compromiso del MTC es que a través de la iniciativa de los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) se pueda permitir a los ciudadanos acceder a cualquier parte del mundo desde una plaza o espacio público de conexión”, explicó.