Comentar

Hatun Áncash 2023: aseguran ejecución de centro de salud Yugoslavia y 'Tercera Vía' para Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos obras importantes para Nuevo Chimbote, como la reconstrucción del centro de salud Yugoslavia y la "Tercera Vía", serán financiados por el Gobierno Regional de Áncash, aseguró el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, tras participar en el conversatorio Muni Ejecutivo Hatun Áncash 2023, realizado en Huaraz.

Esta actividad fue liderada por el gobernador Koki Noriega Brito, quien, en presencia de la autoridad neochimbotana y otros 7 alcaldes distritales de la provincia del Santa, anunció también el financiamiento para otras obras como la reconstrucción del colegio Inmaculada de la Merced, el Politécnico Nacional del Santa; además, agregó que destinará presupuesto para los estudios del Proyecto Especial Chinecas, con bocatoma única.

En su exposición ante más de 150 burgomaestres de Áncash, el mandatario regional precisó que su gestión esperará hasta el 5 de febrero la presentación de documentos para financiar  proyectos de agua y desagüe que ya tengan código único de inversiones. La transferencia de los recursos será entre el 20 y el 25 de febrero, y el plazo máximo sería el 15 de marzo.

A su turno, Walter Soto destacó la política de descentralización de recursos del gobernador regional, que permitirá ejecutar obras de envergadura y, además, cerrar brechas de agua y desagüe en diversos distritos de Áncash; en especial, en los nuevos pueblos del P. J. San Pedro y los pueblos del sur de Nuevo Chimbote. (Redacción central).