Comentar

Misión de la CIDH emitirá su informe sobre situación del Perú la quincena de febrero

Chimbote en Línea.- La misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitó el Perú emitirá su informe sobre la situación del país en la primera quincena de febrero, informó el vicepresidente del organismo supranacional, Stuardo Ralón.

El comisionado, quien además encabezó la misión que estuvo en nuestro país del 11 al 13 de enero, indicó que el informe se emitirá aproximadamente 30 días después de la visita, es decir, cerca del 12 o 14 de febrero.

El documento, señaló, tratará de recopilar los testimonios, documentos e información, a fin de articular una línea de recomendaciones. Además, propondrán un mecanismo para acompañar al Estado peruano en el cumplimiento de las recomendaciones que se hagan.

Sostuvo que, en principio, lo que hay en el caso de nuestro país son denuncias sobre un presunto uso desproporcionado de la fuerza, un saldo de personas fallecidas en un corto tiempo y unas investigaciones en curso.

Ante ello, agregó, desde la CIDH han solicitado que las investigaciones sean rápidas y apegadas a los estándares de interamericanos de aplicación de protocolos.(Andina)