Comentar

Sujeto agrede a su pareja y es condenado a barrer las calles de Samanco

Chimbote en Línea.- Adrián Edgar Palma Polo es el nombre del sujeto que tras agredir físicamente a su conviviente y ser denunciado por este hecho, acaba de ser sentenciado a barrer las calles del distrito de Samanco, en la provincia del Santa.

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se condene a un año de pena privativa de la libertad efectiva convertida a 52 jornadas de servicio comunitario, a este hombre que durante la celebración de fin de año, en el anexo Los Chimus, en el distrito de Samanco, agredió a su pareja en medio de una acalorada discusión.

El fiscal a cargo del caso acreditó la responsabilidad de Palma Polo en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra los integrantes del grupo familiar. Todo ello, tras la representación del reconocimiento médico legal y el informe del Ministerio de la Mujer, el cual concluyó que la víctima tiene un nivel de riesgo severo, por lo que también se consiguió que el sujeto sea retirado del hogar conyugal.

Los hechos se suscitaron el 1 de enero de 2023, durante la fiesta de fin de año que se celebraba en la casa de la pareja. De pronto Palma Polo, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a insultar a la agraviada, la sujetó del cuello y la lanzó sobre el pavimento. Los familiares intervinieron y lograron reducir al agresor.

La mujer fue llevada a la comisaría del sector donde reveló que no era la primera vez que era víctima de violencia física por parte de su cónyuge. (Redacción central).