Comentar

Municipio de Coishco alcanzó 96.5% de capacidad de gasto y es primero en Áncash

Chimbote en Línea. - Según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Coishco se ubicó primero en el ranking regional en Áncash, por el buen desempeño en ejecución presupuestal 2022, al registrar un gasto de 96.5%.

De esta manera, por cuarto año consecutivo, la comuna distrital que encabeza el alcalde Abel Sánchez Cruz se convirtió en la de mayor eficiencia en el gasto público a nivel de inversiones, seguida por la Municipalidad de Macate y Santa con una ejecución de 95.4% y 76.9%, respectivamente.

El alcalde Abel Sánchez dijo sentirse satisfecho con la gestión realizada por todo su equipo técnico y felicitó al gerente municipal por la capacidad para liderar el equipo técnico conformado por todos los gerentes, subgerentes, jefes, funcionarios y todos los trabajadores, sin excepción.

También destacó el respaldo de su plana de regidores que son parte de la municipalidad, ya que los resultados obtenidos son el fruto del esfuerzo y del compromiso con Coishco en el cumplimiento de sus funciones.

Indicó, además, que hasta el 30 de diciembre del 2022 se han tenido los reportes preliminares del cumplimiento de metas del Programa de Incentivos en forma satisfactoria lo que implicaría el ingreso de más recursos económicos para la realización de importantes obras que serán continuadas en la siguiente gestión edil.

“Dejamos una hoja de ruta e importantes inversiones para el distrito de Coishco con la ejecución de Proyectos de infraestructura vial, educativa, saneamiento y transitabilidad vehicular y peatonal en la ciudad”, señaló. (Redacción Central)