Comentar

Cómo preparar una cena navideña nutritiva y saludable

Chimbote en Línea.- El programa Salud y Bienestar del viernes 23 de diciembre, que se emitirá por Andina Canal online, tendrá como invitada a la licenciada Lisbeth Soria, nutricionista del Hospital Jorge Voto Bernales Corpancho de EsSalud, quien nos enseñará cómo preparar una cena navideña saludable en casa, rica y nutritiva.

Esta semana, miles de familias peruanas vienen realizando diversos preparativos para recibir la Navidad en el hogar, y una de las grandes preocupaciones de miles de amas de casa es decidir qué se preparará para la cena de noche buena.

Por lo general, en esta temporada el panetón, chocolate, dulces y demás golosinas abundan en nuestra dieta regular, lo que puede traer como consecuencia el aumento de calorías en nuestro organismo y, a la vez, problemas gastrointestinales.

La cena navideña no está excepta de estos excesos en la comida ya que, ese día, se busca preparar variados platillos para beneplácito de todos los miembros de la familia, pero en desmedro de nuestra salud.

Debido a esto, es importante que la cena del 24 de diciembre se haga de manera saludable, disminuyendo los alimentos con gran contenido de azúcar, grasas saturadas, carbohidratos, etc., e incrementando el consumo de vegetales y frutas.

¿Qué debe contener una cena navideña? ¿Cuántas tajadas de panetón se puede comer? ¿Después de cenar se puede tomar chocolate caliente? ¿Qué es mejor, el pavo, chancho o pollo? ¿Qué tipo de ensalada se puede preparar? ¿Qué comidas podrían hacer daño? ¿Qué hacer en caso de una indigestión?

Todas estas interrogantes serán resueltas por la experta a través del programa Salud y Bienestar este viernes 23 de diciembre a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la profesional quien nos informará todo lo que debemos saber sobre la preparación de una saludable cena navideña en familia.

Revisa las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.(Andina)