Comentar

Egresado UCV es nombrado juez titular en el Juzgado Penal Unipersonal de Paita

Chimbote en Línea.- Emerson Enrique Bonifaz Sevillano, egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, fue nombrado juez penal titular del Juzgado Penal Unipersonal de Paita, Piura.

Este nombramiento se dio después que Bonifaz Sevillano participara en el concurso realizado por la Junta Nacional de Justicia, donde culminó satisfactoriamente las cuatro etapas y obtuvo el primer lugar en el examen de conocimiento a nivel nacional. Luego pasó la fase curricular, estudio del caso y finalmente la entrevista. Todo esto le valió para ocupar el primer puesto en el cuadro de méritos para la plaza de Juez Penal Titular del Juzgado Penal Unipersonal de Paita – Piura.

Al respecto, el egresado de la UCV se mostró feliz por este nombramiento e indicó que es un logro personal por el cual siempre trabajó.

“Me siento contento de obtener este reconocimiento porque es el cumplimiento de un objetivo que tuve desde que cursaba los estudios universitarios de Derecho. Ahora, como juez, mi rol de administrar justicia es aún mayor, mi compromiso es con la sociedad y velar por el respeto de sus derechos. Orgulloso de lo que soy y de la formación académica que siempre recibí de parte de mi universidad, de la cual además soy maestro en Derecho Penal y Procesal Penal”, refirió.

Es importante mencionar que, en la ciudad de Chimbote, Emerson Bonifaz es reconocido por haberse desempeñado satisfactoriamente como fiscal adjunto provincial penal titular del Santa, en el Ministerio Público.