Comentar

“Los Sanguinarios, la Nueva Sangre” dedicados a la extorsión y sicariato en el distrito de Santa

Chimbote en Línea. – El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, informó que los cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los Sanguinarios, la Nueva Sangre” detenidos en el distrito de Santa están implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas en esta parte de Áncash.

El oficial mencionó que este grupo delictivo venía operando desde el 2017 en Santa y para lograr su hegemonía han asesinado a otros delincuentes, tal es así que están investigados en por lo menos cuatro homicidios cometidos en dicho distrito.

“Se ha tenido que allanar 10 inmuebles para atrapar a estos cinco integrantes de Los Sanguinarios, la Nueva Sangre, una banda criminal que había sembrado el terror en Santa. Durante el mega operativo hemos incautado tres armas de fuego, 98 municiones, un chaleco antibalas, seis equipos celulares, mensajes extorsivos en papel bond y más de mil soles en dinero en efectivo”, declaró el coronel PNP Zavaleta.

Los detenidos Julio Alberto Dionisio Quezada de 33 años, Jorge Luis López Cortez de 22, Oscar Fidencio Lujan Patricio de 65, Emelda María González Rodríguez de 56 y Analí Chunga González de 31 se encuentran en los calabozos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

El mega operativo encabezado por la fiscalía, contó con la participación de 120 policías, se utilizó 10 camionetas y para el allanamiento y detención de personas se tuvo la autorización del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Redacción Central)