Comentar

Grupo de Alto Nivel de la OEA entregará informe al Consejo Permanente el jueves 1 de diciembre

Chimbote en Línea.- El Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA presentará este jueves 1 de diciembre el informe sobre la situación política en el Perú al Consejo Permanente del organismo, que luego convocará a una sesión extraordinaria para poder abordarlo.

RPP Noticias pudo conocer que este informe será presentado en la mencionada fecha luego de la visita de los cancilleres los días 21 y 22 de noviembre. Como se recuerda, los representantes de dicha entidad exhortaron al diálogo a los actores políticos en el país mientras trabajan en el informe en base a la información recolectada.

"El Grupo preparará un informe con el análisis correspondiente y a la brevedad posible presentará al Consejo Permanente de la Organización en su sede en Washington, DC para cumplir con el mandato recibido. Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores", se lee en aquel comunicado emitido el pasado 25 de noviembre.

Los representantes de la OEA tuvieron 27 reuniones en el cual, aseguran, "se desarrollaron en un clima de cordialidad y respeto máximo a la Constitución", la soberanía, el Estado de Derecho, las instituciones. También destacaron haber recibido una gran cantidad de información muy valiosa en cada encuentro.

La misión internacional se reunió con el Presidente de la República, la Vicepresidenta y parte de su gabinete; los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso; la titular del Poder Judicial y dos magistrados de la Corte Suprema; con los magistrados del Tribunal Constitucional; la Fiscal de la Nación; los 13 grupos parlamentarios representados en el Congreso; autoridades electorales; la Defensoría del Pueblo; la Conferencia Episcopal peruana; organizaciones profesionales de abogados, periodistas; centrales sindicales; y organizaciones de la sociedad civil.(Fuente RPP Noticias)