Comentar

Fiscalía inicia investigación contra gobernador de Áncash por cambios continuos en Red de Salud Sur

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote inició investigación preliminar por 60 días contra el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, por el presunto delito de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La denuncia fue presentada por el consejero regional electo por la provincia del Santa, Alex Peláez Vera, ante los cambios continuos de los directores de la Red de Salud Pacífico Sur y personal de las áreas administrativas, lo cual perjudicó la atención de la población de las diversas postas y centros de salud de esta jurisdicción.

Según la disposición N° 01-2022-MP-2°FPPC-NUEVO CHIMBOTE notificada el 24 de noviembre, la cuestionada autoridad regional será investigada por 60 días y se dispuso que la Dirección Regional de Salud (Diresa) remita información sobre la designación y conclusión de las labores de los últimos ocho directores de la Red Sur, designados por Henry Borja.

Tanto el investigado Henry Borja Cruzado como el denunciante Alex Peláez deberán declarar ante el fiscal encargado, José Vereau De La Cruz el martes 06 de diciembre. Así mismo fueron citados Paul Sarmiento Guillén y Karina Vargas Quispe, trabajadores estables de la Red Pacífico Sur, quienes se encuentran en condición de testigos.

"El continuo cambio de directores y de administradores generó la paralización en los procesos logísticos y administrativos en perjuicio de la Red Sur y la población de la zona costa de Áncash, por la irresponsabilidad de Henry Borja, y es momento que responda por sus actos", cuestionó Peláez Vera. (Redacción Central)