Comentar

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizará audiencias públicas en Chimbote y Huaraz

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática que afecta a los ciudadanos y defender los intereses de los consumidores, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso realizará la primera audiencia pública en Chimbote y Huaraz, los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

Esta actividad se desarrollará en Chimbote en el Centro de Convenciones de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; mientras que en Huaraz será en el auditorio principal de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam). Ambas actividades ciudadanas se iniciarán a las 9:00 a. m.

También se contará con la presencia de los representantes de los organismos reguladores, caso del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Asimismo , la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), quienes expondrán sobre las competencias de sus instituciones y brindarán orientación sobre las vías de solución de reclamos en materia de consumo.