Comentar

Reportan 150 casos Covid-19 en la Red Sur, la mayoría son pacientes de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Alerta. Reportan más de 150 casos de Covid-19 en la Red de Salud Pacífico Sur, siendo la mayoría de pacientes del distrito de Nuevo Chimbote.

La responsable del área de Epidemiología de la Red Sur, Karina Vargas Quispe, informó que los casos van en aumento, por ello recomendó a la población a seguir usando sus mascarillas y completar su cuadro de vacunación contra esta enfermedad.

“Las primeras semanas de noviembre ya tenemos más de 150 casos nuevos de Covid-19, es alto el incremento, teniendo en cuenta que a diferencia de los meses de setiembre y octubre solo se reportaba de 40 a 45 casos positivos”, mencionó.

Vargas Quispe pidió a la población acudir a los centros de salud más cercanos a sus viviendas a completar su cuadro de vacunación contra la Covid-19, ya que hay clara muestra que estar inmunizado ayuda a enfrentar este mal en el caso lo contraigan.

También explicó que hasta el momento no se ha informado ningún caso de algún paciente hospitalizado por esta enfermedad; pero si de una adulta mayor que falleció en Casma. (Redacción Central)