Comentar

Promueven concurso gastronómico sobre alimentación a base de pescado en Coishco

Chimbote en Línea. - En el distrito de Coishco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó como jurado en el concurso gastronómico “Come sano, come pescado”, organizado por la institución educativa N° 634 Luis Alberto Sánchez.

Antes de la deliberación del jurado, el especialista alimentario de Qali Warma brindó una charla a las madres de familia, sobre la importancia de una alimentación saludable en la ingesta de alimentos de las niñas y niños estudiantes, así como promover los hábitos de higiene para el desarrollo adecuado de los estudiantes.

Asimismo, el equipo técnico hizo especial incidencia en las propiedades y beneficios de consumir el pescado, indicando que es esencial para el crecimiento de los niños y la regeneración de los tejidos, preserva el sistema nervioso, la piel, cabello, ojos e hígado, fortalece los huesos y dientes. Así mismo el consumo de omega 3 durante la infancia, ayuda a mejorar la atención, el aprendizaje y el soporte de la memoria, entre otras ventajas.

Luego de ello, las madres de familia deleitaron al jurado con preparaciones innovadoras a base de pescado, ceviche de caballa salpresa, causa de pescado, torreja de pejerrey, chicharrón de anchoveta, huevos rellenos con conserva de pescado, chupe de pescado, fueron algunos de los platillos presentados en este innovador concurso gastronómico.

El programa social resaltó la labor del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la promoción de una alimentación saludable en beneficio de las niñas y niños estudiantes, además recordó que, en el presente año, brindó atención efectiva al 100% de escolares de 1 178 escuelas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. (Redacción Central)