Comentar

Estos son los trends primavera-verano que se vienen

Chimbote en Línea.- La moda es muy fluctuante. Pero lo bueno de los últimos tiempos, es que muchas de las cosas que tenías pueden usarlas y darles una vuelta de tuerca. Los looks descontracturados, cómodos y sexis marcan esta nueva temporada en una gama de colores alegres y sobrios. Al fin y al cabo, ya estamos a las puertas de la primavera, ¿no?

La nueva tendencia es todo menos homogénea o aburrida. Desde patrones a rayas, animal print y colores sólidos llamativos, hasta todo tipo de texturas con telas satinadas, transparencias y flecos.

La ropa casual estalla en miles de opciones. De hecho, la ropa casual para mujer combina todo tipo de prendas, como vestidos con pantalones o faldas llamativas.

Las faldas cortas de moda tendrán gran presencia en cualquier vestuario de ropa casual mujer. Los estampados a rayas estarán a la orden del día de la moda, faldas a rayas verticales, y prácticamente todo tipo de prenda tendrán su versión rayada.

La ropa casual elegante combinará en esta temporada muchas prendas cotidianas. Los vestidos, las faldas para mujer, los pantalones están confeccionados en telas elegantes satinadas, lentejuelas y en tejidos más resistentes pero no por ello, menos vistosos.

Los colores de la temporada

El color del verano: verde neón

Los tonos flúor en la ropa casual han sido en los últimos veranos parte de la tendencia en cualquier outfit. Y si bien en las últimas temporadas hemos visto tríadas de colores en las prendas, este año, el protagonista será el verde neón. El verde lima se expandirá por todas las colecciones, por lo que este verano lo veremos muy presente tanto en vestidos elegantes como en el calzado y gafas.

El rosa irrumpe en todas sus gamas

Toda persona siempre tiene algo rosa entre sus prendas. Y que vuelva a ser parte de esta temporada es una gran oportunidad para reflotarlo en toda su potencialidad. Lo mejor de todo es que cuando hablamos de toda la gama es TODA la paleta: desde vestidos fucsias a conjuntos rosa pálidos, prendas en rosa viejo, rosa chicle y rosa bebé, todas las variantes de este color estarán vigentes, jugando en todas sus posibles saturaciones.

Very-Peri, el color Pantone del año

Este vibrante color de la gama de los violetas azules fue elegido como el color del año por Pantone para expresar la salida del mundo de la pandemia. Lo veremos presente en prendas elegantes y también en prendas deportivas, ya que se trata de un color que transmite mucha energía. 

Los colores pastel

Esta gama también tendrá su papel especial. Serán muchas las prendas que vendrán en lila y verde agua, amarillo y azul claro y, por supuesto, rosa pastel. Esta paleta de colores claros está pensada para que se puedan generar contrastes con prendas en sus colores contrarios en gamas más agresivas.

Estampados disruptivos

Las rayas verticales toman el control

Todo apunta a que las rayas no se irán y que cambiarán su propuesta. En vez de las rayas horizontales presentes en las temporadas anteriores, ahora las veremos verticales. Vestidos, pantalones, conjuntos de dos piezas aparecerán con este estampado en colores y en blanco y negro, como si se tratara de un revival de BeetleJuice en versión sofisticada.
Reinventando el estampado animal

El estampado de tigre será uno de los principales exponentes, pero no como hemos visto hasta ahora. Este año veremos muchas estampas de cabezas de animales como leones, tigres, caballos. Pero también, reflotarán los patrones de animales en coloridos dibujos infantiles.

Prendas que deberás tener sí o sí

Minifaldas reloaded como si fueran los años 60´

Las faldas cortas de moda vuelven a protagonizar la escena en su versión más pura y estimulante, es decir muy, pero muy cortas. Como cuando supieron aparecer en la década de los 60´, una década de hedonismo, revolución sexual y diversión, las minifaldas vuelven a mostrar el máximo de largo posible de piernas. Pero además, incorporarán un detalle de los años 2000: el tiro a la cadera.

El combo de la temporada: vestido + pantalones

La aparición de esta combinación es propia del street style desde hace mucho tiempo. Es innegable que causa un efecto inmediato. Lo bueno de este recurso y combinación es que permite que podamos reeditar nuestros vestidos en situaciones que trascienden un evento especial.

En este juego entran todos los vestidos: desde slip dress con jeans, como vestidos de satén con pantalones anchos de vestir. Estas combinaciones se han extendido tanto que incluso está la opción minimalista de vestidos camiseros y vestidos cortos pensadas para usar con pantalones.

Catsuits y monos para complementar tu ropero

Probablemente la prenda más incómoda para llevar pero que de cualquier manera, se lleva las miradas de esta temporada.  Los monos en esta primavera verano estarán presentes en múltiples vertientes y para todos los gustos. Clásicos, de manga larga, o en la nueva tendencia del cut-out: catsuits con aberturas asimétricas a la altura de la cintura y del hombro.

Los estampados de monos sumarán volantes, estampados con motivos de flores y con movimiento gracias a drapeados jugados y estratégicos y los escotes profundos. También, veremos muchos catsuits en brillos y transparencias, una de las tendencias de alto voltaje de la temporada.

Texturas de temporada

Transparencias a la orden del día

El verano no puede pensarse sin prendas en transparencia que muestran toda nuestra corporalidad, y por eso, los diseñadores incluyeron en sus colecciones el concepto de transparencias. Las veremos en motivos floreados o sólidos, en tonos neutros y llamativos, siendo parte de conjuntos y vestidos livianos para transmitir toda su sensualidad.

Lentejuelas para resaltar el brillo propio

Al parecer la timidez no será un atuendo en esta temporada. No lo vemos solo en los colores llamativos para esta primavera verano, sino que también en las texturas y brillos que proponen las lentejuelas en las prendas veraniegas. Los tops, las minifaldas y los vestidos estarán bordados en verde fluo, very- peri y el clásico de los clásicos: plateado.

Definitivamente, la presencia de lentejuelas es la muestra de que esta temporada no pasará para nada desapercibida.