Comentar

Huari: envían a la cárcel a mujer acusada de asesinar a su hija de dos años

Chimbote en Línea. – Una mujer de nombre Yovana Sigueñas Dionicio de 18 años, acusada de asesinar a su hija de dos años en el caserío de Pacchanga, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar de la provincia de Huari, fue recluida en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El juez ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de parricidio.

La fiscal Elizabeth Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos mencionó en la audiencia que el 5 de octubre en el sector de Huintupa Jircan la menor y su madre Yovana Sigueñas fueron a pastear a sus cabras y según la declaración de la imputada, dejó a la menor a lado de un tanque y ella se fue a amarrar a sus animales y al regresar encontró a la bebé de dos años colgada de su cuello a un tubo.

La madre de la menor declaró que se habría tratado de un accidente; sin embargo, el examen legista realizado a la pequeña víctima arrojó lo contrario, pues sufrió lesiones en su rostro y en su cuello y fue estrangulada antes de fallecer.

Además, se encontró en el celular un mensaje en el que ella le pedía a una tercera persona que no entreguen su teléfono a las autoridades, por lo que se presume que habría otro implicado en este hecho.

De ser hallada responsable de este crimen, la joven madre de familia podría recibir una pena mínima de 25 años de cárcel. (Redacción Central)