Comentar

Escolares, padres y conductores de Casma son capacitados en temas de seguridad vial

Chimbote en Línea.- Un total de 540 personas de la provincia de Casma en Áncash, participaron del programa “Educación Vial Somos Todos” que la concesionaria Autopista del Norte viene promoviendo con la finalidad de incentivar hábitos adecuados de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de este programa, se desarrolló el taller de “Peatón Seguro” en la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Casma, que contó con la participación de escolares de los niveles de primaria y secundaria. A través de charlas y actividades lúdicas, aprendieron sobre la importancia del respeto de las señales de tránsito, el semáforo y los demás elementos de seguridad vial que deben tener presente los peatones.

Los padres de familia de los escolares también fueron parte de la capacitación, que les permitió reflexionar sobre la importancia de las normas de seguridad para evitar accidentes, además de proponer mejoras en temas de señalización y seguridad vial en sus comunidades.

Los conductores también se sumaron

Asimismo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Casma, se desarrolló el taller de “Manejo Defensivo y Seguridad Vial”, dirigido a conductores de vehículos menores, de carga y pasajeros de esta provincia.

Durante el taller, los asistentes recibieron información sobre las principales causas de accidentes, así como técnicas de manejo defensivo para poder evitarlos.

“Nos satisface seguir desarrollando esta iniciativa en las provincias de nuestra zona de influencia. Casma es la segunda ciudad que estamos visitando y nos alegra saber que los niños, padres y conductores, se divierten aprendiendo sobre la importancia de la seguridad vial en su día a día”, explicó Juan Lozada, especialista en Asuntos Sociales de Aunor.

Añadió que, en las próximas semanas, la concesionaria seguirá desarrollando este programa en las demás provincias de su zona de influencia.
Hasta el momento, son más de 1,000 personas, entre escolares, padres de familia, docentes y conductores; las que han participado del programa Educación Vial Somos Todos de Aunor.