Comentar

Esposos fueron intervenidos por utilizar a sus hijas a pedir limosna en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los esposos Florencio Carahuanco Vivar de 40 años, quien padece de una ceguera permanente, y Yesenia Milagros Ramos Centurión de 38, fueron intervenidos por utilizar a sus hijas menores a pedir limosna por las calles del centro de Chimbote.

Los agentes policiales del Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote y la Fiscalía de Familia indicaron que tomaron conocimiento que dos menores de 11 y 16 se encontraban presuntamente obligadas al trabajo infantil.

La intervención se realizó en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta donde los esposos pedían limosna junto a sus niñas.

“No es la primera vez que intervenimos a esta pareja, hace unos meses indicaron al fiscal responsable ganar cerca de 260 soles diarios mendigando y se comprometieron en enviar a sus hijas de 11 y 16 años al colegio, dejando de laborar en las calles; sin embargo, no cumplieron”, mencionaron los policías.

El operativo contó con la presencia del fiscal de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de la Provincia del Santa, Julio Hidalgo Agurto.

Las autoridades emitieron una medida cautelar a favor de la menor de 16 años por presunta mendicidad, trabajo infantil y desprotección. (Redacción Central)