Comentar

Serpost emitió sellos postales que conmemoran el Bicentenario del Primer Congreso Constituyente

Chimbote en Línea.- El viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera, participó en la ceremonia de matasellado de los sellos postales emitidos por Serpost S.A., empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso Constituyente y de las Primeras Mujeres Parlamentarias del Perú.

La citada ceremonia, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, fue presidida por el titular del Congreso de la República, José Williams Zapata. En ella también participó el presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña.

El viceministro Álvarez resaltó la importancia de la emisión de los sellos postales conmemorativos. “Debo destacar también el significativo homenaje que se rinde a las primeras mujeres parlamentarias del Perú y que es concordante con las políticas de equidad de género que se impulsan para construir una sociedad más equitativa y con iguales oportunidades para hombres y mujeres”, manifestó.

El sello postal conmemorativo al primer Congreso Constituyente del Perú tiene un valor facial de S/ 4.00, mientras que la hoja bloque de cuatro sellos postales correspondiente a las primeras mujeres parlamentarias del Perú, S/ 7.60. Ambos sellos conmemorativos tienen un tiraje de 5 mil unidades cada uno.

Cabe anotar que Serpost tiene una sección dedicada a la filatelia en su página web www.serpost.com.pe, donde se puede descargar el calendario de emisiones postales 2022 con sus respectivas fechas de emisión, así como otras piezas gráficas de emisiones pasadas.

Asimismo, el público puede adquirir sellos postales en cualquier oficina de Serpost a nivel nacional para coleccionarlos, o para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional.