Comentar

Detienen a director de Agricultura de Áncash por liderar presunta organización criminal

Chimbote en Línea. - El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino nuevamente la sede de la Dirección Regional de Agricultura, realizando una serie de diligencias de incautación y allanamiento a fin de recabar documentos y equipos; esto tras un minucioso y exhaustivo seguimiento fiscal en trabajo conjunto con personal del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil y el fiscal adjunto provincial Wilmer López Morales, contando además con el apoyo de los fiscales adjuntos: Anita Jimena Villarreal Camones, George Chávez Julca, Jannel Andrade Ortiz y Kristel Molina Quiñonez, quienes vienen realizando diligencias de manera simultánea tanto en los domicilios del director regional de Agricultura y en la sede de la Dirección Regional de Agricultura.

Cabe resaltar que se ha realizado la detención preliminar por siete días contra Wilmer Édison López Camacho, director regional de Agricultura; David Martel Mudarra, administrador de la DRA, Nidia Aramburu Ojeda, jefa de Recursos Humanos y jefa de Área de Planificación y Milagros Allauca Castillo, asistente en Administración y Contabilidad, quienes presuntamente formarían parte de una presunta organización criminal y serán investigados por los delitos de cohecho pasivo propio y peculado doloso.

Esta diligencia de detención guarda relación con las otras dos anteriores intervenciones, donde se capturó en flagrancia delictiva a cuatro funcionarios de esta entidad, ya que presuntamente, formarían parte de una red criminal. (Redacción Central)