Comentar

Abogado de Juan Silva afirma que exministro se entregará a la justicia

Foto: MTC

Chimbote en Línea.- Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, dijo que su defendido se entregará a la justicia y que colaborará con las autoridades, luego de estar prófugo por más de tres meses. Su anunció se dio luego de su presentación de este miércoles en la sede del Ministerio Público para discutir sobre la situación legal de su patrocinado.

“La tesis de la defensa es que aún si ha recibido los ‘100 grandes’, sería un delito imposible si es que se ha hecho un festinamiento [en el contrato del Puente Tarata] y si no ha sido así veremos una salida alternativa, pero de que de que se entrega, se entrega”, afirmó.

“En la hipótesis de que hubiera recibido [el dinero], como la obra no se llevó a acabo, sería un delito imposible, en caso contrario buscaremos una salida alternativa”, añadió a los medios.

En otro momento, Yalán dijo que en el caso Puente Tarata “es imposible” que Silva haya cometido algún delito, pues se trata de un contrato que se dio por otras instituciones sobre las que él no tenía control. “El ministro está abocado en otras funciones”, explicó.

Esta semana, el exsecretario general Bruno Pacheco se entregó a la justicia y viene dando su testimonio al Ministerio Público, en el marco de las investigaciones en las que está involucrado.(Diario Correo)