Comentar

GORE Áncash y Chinecas viabilizan transferencia de tierras en Nuevo Chimbote y Casma

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash (GRA) y el Proyecto Especial Chinecas decidieron dar viabilidad a la transferencia de tierras eriazas habitadas en las 56 hectáreas en Nuevo Chimbote y en las 585 hectáreas en Casma a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), debido a que en dichos terrenos se han asentado miles de familias que tienen necesidad de vivienda.

El gobernador Henry Borja Cruzado y el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, junto a la asesora del GORE Áncash, Silvana Acuña Zanini, se reunieron hoy con representantes de estos asentamientos para comunicarles de esta noticia.

De acuerdo con la hoja de ruta, en agosto se llevaría a cabo el trabajo de saneamiento físico legal de las tierras materia de transferencia, tras lo cual, con los informes técnicos y legales correspondientes, pasaría al Consejo Regional de Áncash para su aprobación los primeros días de setiembre. El 25 de dicho mes se estaría entregando el informe a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para su evaluación y aprobación. (Redacción Central)