Comentar

JEE-Santa: suscriben acuerdo ético electoral para impulsar el respeto entre candidatos

Chimbote en Línea. - Doce organizaciones políticas que pertenecen a la circunscripción del JEE Santa suscribieron el acta de acuerdo ético electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo domingo 2 de octubre.

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, José Manzo Villanueva, informó que las agrupaciones políticas a través de sus representantes se comprometieron voluntariamente a desarrollar buenas prácticas políticas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El pacto se firmó en una actividad convocada por el Jurado Electoral Especial del Santa, estuvieron presentes José Manzo y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, y los representantes de la Oficina Regional de RENIEC, de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa y de la Defensoría del Pueblo de Chimbote.

 “Hemos realizado también la actividad de capacitación sobre propaganda electoral con el fin de que se desarrolle una campaña ceñida a los parámetros legales, evitando incurrir en infracciones”, remarcó Manzo Villanueva.

De los 19 partidos políticos en contienda electoral, suscribieron el Acuerdo las siguientes organizaciones: Ancash a la Obra, El maicito, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, MANPE, Socios por Ancash, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Frente de la Esperanza 2021, Acción Popular, Perú Libre y, Alianza, Gobierno, Unidad y Acción (AGUA).

Mediante la suscripción del Acta del Acuerdo Ético Electoral se busca fomentar el voto informado del elector, así como promover el respeto recíproco, la transparencia y los valores democráticos, con una exposición pública de ideas y argumentos de las posiciones en contienda.

Manzo Villanueva añadió que la suscripción del acta es una iniciativa del JEE del Santa, con el fin de que la campaña electoral se desarrolle en el marco del respeto y la tolerancia.

El magistrado invocó a los medios de comunicación a adherirse al Acuerdo Ético Electoral y contribuir a un clima de respeto en la campaña electoral, guiándose bajo los principios de equidad, veracidad, objetividad y respeto mutuo. (Redacción Central)