Comentar

¿Qué debo considerar al elegir un buen centro de entretenimiento para mi sala de estar?

Chimbote en Línea.- Por lo general es la sala un espacio para el compartir y el entretenimiento. Este, por ende, acoge una gran cantidad de aparatos electrónicos, como TV, consolas de juegos, parlantes, entre otros. Para poder brindar mucha más comodidad, una tendencia muy usual es colocar un centro de entretenimiento para de alguna manera poner orden y darle un estilo minimalista al espacio.

Un centro de entretenimiento proporciona espacios de almacenaje para todos los accesorios de tus aparatos electrónicos. Estos suelen estar diseñados con madera y tener una apariencia bastante moderna y actual, sin desentonar con la decoración de tu casa. Generalmente son tan compactos y prácticos que pueden combinarse con pufs para los más pequeños de la casa en una tarde de juegos o al disfrutar una peli en familia. Los pufs son prácticos y se usan a menudo con sillas o sofás que no se reclinan.

Centro de entretenimiento todo en uno…

De un tiempo a esta parte, los centros de entretenimiento o sala multimedia como también se le conoce, representan una gran alternativa para espacios pequeños, gracias a su gran cantidad de compartimientos, que además se complementan maravillosamente con otros muebles de tu casa. Los sillones reclinables mecedores, son una alternativa al igual que los pufs para combinarse perfectamente con muchos modelos de centro de entretenimiento que existen.

Un juego de sala a menudo incluye muchos compartimientos para almacenar varios artículos, controles, consolas, parlantes. Estos espacios son muy útiles, ya que permiten organizar y almacenar muchísimas cosas en él. Existen centros de entretenimiento de diferentes tamaños, colores, materiales y divisiones según las necesidades, de hecho estos pueden ser hechos a medida del usuario.

 
Mueble TV: elígelo bien

El centro de entretenimiento moderno se utiliza para mantener todos tus aparatos como pantalla de televisión, equipos de sonido, consolas de juego. Su tamaño se elige según el del televisor, el espacio del que dispongas, pero también según las proporciones de tu salón. Si tienes un sofá imponente, evita elegir un mueble de TV demasiado pequeño.

De forma rectangular para adaptarse a la pared, hay mesas de centro ultramodernas que se destacan. Piensa también en el almacenamiento para que puedas poner tus DVD, cajas, etc. Para una originalidad aún mayor, piense en composiciones de pared que destaquen su pared y su habitación

¿Qué se puede guardar en un centro de entretenimiento?

Un centro de entretenimiento para tv es una opción fantástica que podemos usar en nuestro hogar para organizar sus aparatos electrónicos de una forma más vistosa. Generalmente, los puedes adquirir desarmados y luego puedes ensamblarlos en casa.

Como mencionamos anteriormente, su material casi siempre es madera de distintos tipos, todo dependerá de la necesidad del cliente. Pueden además de la madera contener partes en vidrio, algún laminado que le dé un toque agradable a la vista.

Los centros de entretenimiento están disponibles en distintos acabados, diseños y compartimientos ajustables que te permitirán colocarlo teniendo en cuenta tu espacio y comodidad y se utilizan para mantener el espacio de entretenimiento organizado con todos los accesorios a mano.

En muchas ocasiones estos centros multimedia incluyen un set de muebles que podrás utilizar en las jornadas de compartir en familia y que, además, se agrupan perfectamente para garantizar comodidad. Usualmente se confeccionan en material resistente como el cuero, pero tendrás la posibilidad de elegir el material que prefieras.

Los muebles de pared generalmente ahorran mucho espacio, ya que son bastante compactos y prácticos, lo que hacen que sea una opción muy considerada a la hora de elegir muebles para el hogar.

¿Cómo elegir mi juego de muebles? ¿Qué debo considerar?

El juego de muebles para sala son un elemento central en toda sala, estos hacen el punto focal y de atención al momento de ingresar a la habitación. Son completamente funcionales para cualquier espacio de apartamento o casa.

Los sofás, los muebles de televisión y las mesas de centro deben cumplir estos criterios para adaptarse tanto a tus gustos como a tus necesidades. Es de suma importancia hacer una elección inteligente de los muebles de tu salón según tu estilo de vida, tu decoración interior pero también según tu presupuesto.

Los muebles deben ser prácticos, estéticos y a su imagen para garantizarle momentos agradables amigos o familiares. Aquí los principales aspectos a tener en cuenta al elegir los muebles de sala adecuados:

● Materiales: Tableros de partículas, vidrio templado o transparente, metal, madera maciza, madera compuesta lacada.
● Materiales utilizados en los muebles: Rinconero, recto, reclinable, convertible, entre otros.
● Mesa de centro: Varios tamaños, esta puede ser modular o fija.
● Estilo: De diseño, rústico, tradicional, moderno, escandinavo, entre otros diseños.
● Accesorios: Con cualquier cojín, lámpara, decoración, pufs hará un perfecto juego.

La elección del sofá: entre comodidad, practicidad y estética

Sin duda es un mueble principal a tener en cuenta a la hora de decorar tu sala. Esta es una adquisición que debes pensar bien, tanto en diseño como en presupuesto. La elección de un juego de sala moderno se hace en función del tamaño, en función del espacio disponible, del grupo familiar que habitan en la vivienda. Su tapizado, el respaldo y el estilo son criterios de selección que requieren ser bien pensados. Aquí hay algunos ejemplos:

● Un mueble de estilo recto: Este generalmente se recomienda para espacios pequeños.
● El centro multimedia tipo esquinero: Se utiliza en espacios grandes. Estos suelen tener piezas ajustables.
● Centro de entretenimiento en U: Para una habitación con suficiente espacio para jugar con el mobiliario y la decoración.
● El sofá convertible: clic-clac, BZ, futón como cama supletoria, sofá cama recto o rinconero como verdadera cama de diario.
● El sofá de tela: económico pero frágil, de difícil mantenimiento.
● El sofá en polipiel o en piel genuina: fácil mantenimiento, duradero en el tiempo.
● El sofá de microfibra: fácil de mantener, muy cómodo.

En la actualidad las tendencias se mezclan para dar paso a decoraciones más atrevidas, el juego de muebles para sala modernos son vanguardistas y se fusionan muy bien con otros accesorios.