Comentar

UCV gana el premio internacional “Catalyst Agward 2022”

Chimbote en Linea.- La Universidad César Vallejo ha ganado los Catalyst Awards en dos categorías en las que se reconoce la innovación y excelencia de las instituciones de educación superior que contribuyen al quehacer académico universitario, al redefinir la educación a través de la plataforma Blackboard.

En este importante evento participaron instituciones educativas de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, India, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Qatar, entre los países más resaltantes, además de varias universidades peruanas.

Desde el 2005, una vez al año, los Catalyst Awards reconocen y honran la innovación y la excelencia en la comunidad global de práctica de Anthology, donde millones de educadores y estudiantes trabajan todos los días para redefinir lo que es posible al aprovechar la tecnología.

Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos en Anthology y representan lo mejor en su campo.

Los Premios Catalyst se ampliaron el 2021 cuando Anthology y Blackboard se unieron. La lista general de ganadores se puede apreciar en la página oficial de los Catalyst Awards 2022: https://www.anthology.com/catalyst-awards/2022-winners

En esta oportunidad, se reconoció a la Universidad César Vallejo en las categorías Enseñanza y Aprendizaje (Teaching & Learning) y en Evaluación y Efectividad Institucional (Assessment & Institutional Effectiveness).
En la categoría Teaching & Learning, se reconoce a las instituciones que han utilizado las soluciones de Blackboard y/o Anthology de manera innovadora para avanzar en el aprendizaje, mediante la adopción de nuevos modelos y herramientas pedagógicas que influyeron de forma positiva en la experiencia educativa, elevando la eficiencia del quehacer estudiantil y docente.

En cuanto a la categoría Assessment & Institutional Effectiveness, se premia a las instituciones que han crecido con éxito en sus prácticas de evaluación e influido en cambios de comportamiento positivos utilizando las soluciones de Blackboard y/o Anthology.

Asimismo, se destaca a quienes desarrollan las mejores prácticas que ayudan a cultivar y mantener una cultura colaborativa de evaluación donde los resultados se utilizan para la mejora continua.

Este nuevo reconocimiento internacional obtenido por la Universidad César Vallejo se logró gracias al liderazgo mostrado por el equipo del Vicerrectorado Académico, quienes diseñan y monitorean permanentemente la implementación y desarrollo de los procesos académicos, que han sido reconocidos en los Catalyst Awards.

“Nos complace honrar a los ganadores del premio Catalyst de este año por su compromiso de mejorar la experiencia educativa de todos los estudiantes a través de EdTech y compartir estas ideas con la comunidad en general.

Estamos orgullosos de asociarnos con instituciones que están innovando para promover el éxito de los estudiantes”, expresó Jim Milton, presidente y director ejecutivo de Anthology.

"Este premio es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando en la Universidad César Vallejo, lo que muestra nuestro compromiso con los estudiantes y con la mejora continua hacia una educación peruana de calidad reconocida internacionalmente”, indicó el vicerrector académico de la UCV, Dr. Heraclio Campana Añasco.