Comentar

Chimbote: autoridades exhortan a mantenerse vigilantes ante alerta de una posible cuarta ola de covid-19

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa sostuvieron una reunión extraordinaria para articular acciones en diferentes aspectos, entre ellos: mantenerse vigilantes ante la alerta de una posible cuarta ola de pandemia por la covid-19 y la seguridad por la fiesta patronal San Pedrito 2022. 

“Es importante monitorear las actividades que se están dando como parte de la fiesta patronal San Pedrito. En los puntos vulnerables se ha reforzado la seguridad para brindar protección a la población. La feria ya empezó y hay un estricto control a través de las áreas de Serenazgo y Policía Municipal”, expresó el alcalde Roberto Briceño Franco, en su condición de presidente de este grupo de trabajo.

Durante la reunión, también se acordó accionar frente a la informalidad en el transporte público de la zona ‘5 Esquinas’ y la implementación de mesa de trabajo para fortalecer la coordinación interinstitucional.

En esta oportunidad, se juramentó a las nuevas autoridades que integrarán el Coprosec Santa: Directora ejecutiva la Red de Salud Pacífico Sur, Gladys Obregón Hurtado;  Subprefecta de la provincia del Santa, Juana Chuqui Gutiérrez, directora de Ugel – Santa, Romy Saldaña Távara; rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario.

Se programó una reunión ordinaria para el 6 de julio, donde se plantearán aspectos importantes.